Asia: todo lo que debes saber antes de emprender tu viaje

Destinoriente

Detrás de DestinOriente estamos Martín Olascoaga y Pamela Formas, viajeros intrépidos, constantes y curiosos.

Durante los últimos 10 años, Asia se ha convertido en uno de los destinos preferidos para viajeros de todo el mundo.

En Asia, y especialmente en el Sudeste Asiático, puedes encontrar todo lo que un viajero sueña: playas, cultura, aventura, trenes, países con facilidad de acceso (en cuanto a visas y permisos), precios accesibles y personas de sonrisa ancha y humilde.

Leer más: ¿Cuánto cuesta enfermarse en el exterior?

ASIA

Hemos viajado por Asia durante 6 años casi de corrido. Hemos visitado varios países, y notamos que cada uno de ellos tiene algo para ofrecer: En Sri Lanka la combinación de playas, selvas y templos es única; las olas de Indonesia te dejarán sin palabras; India te hará alucinar con una cultura totalmente diferente a cualquiera del mundo; los Himalayas de Nepal te transportarán hacia una naturaleza dramática; y en Tailandia podrás agasajarte en hoteles preciosos, islas de película y fiestas para el recuerdo.

¿Cómo organizar un viaje a Asia?

1. Define qué te gustaría ver o hacer: Si te gusta la playa, entonces Tailandia, Indonesia y Filipinas serán tus destinos. Si te gusta ver cosas diferentes, perderte entre los locales y salirte de lo convencional, entonces escoge India o Sri Lanka. En cambio, si te gusta el trekking y la aventura, entonces Laos o Nepal pueden ser tus destinos.

2. Planifica una ruta que te lleve por diferentes destinos y la mayor cantidad de trayectos por tierra posible. 

3. Empieza por los países más turísticos. Esto te ayudará a comprender -en un ambiente más amigable- cómo funciona todo antes de aventurarte hacia tierras más lejanas.

4. De acuerdo a tu nacionalidad, revisa qué visas necesitas, y cuál es la forma más económica de llegar desde tu país.

5. En cuanto al equipaje, viaja liviano. Estando en Asia, vas a conseguir todo lo que necesites para cada ocasión así que recomendamos empezar el viaje con menos de 12 – 10kg de equipaje.

asia

Una mochila liviana te permitirá moverte libremente y de forma cómoda.

¿Puedo viajar [email protected]?

¡Claro que sí!

Sólo tienes que tener en cuenta que esta decisión debe ir acompañada de planificación y conciencia a la hora de elegir los destinos. Tailandia, Camboya y Vietnam son países ideales para viajar solo ya que la ruta turística está bien marcada y los servicios son de calidad.

En otros países, como India o Indonesia, viajar [email protected] puede significar encontrarse un poco [email protected], o hasta tener alguna experiencia difícil si no eres [email protected] con la planificación del viaje.

¿Hay más [email protected]?

Sí, ¡está lleno de [email protected] por todas partes! Hay [email protected] que vienen por unos días. [email protected] se quedan por muchos años. Los hostels y cafés son lugares ideales para encontrarse, compartir tips de viaje y por qué no, conseguir un compañero para la próxima aventura.

asia

Se puede viajar solo, en grupo o con amigos. Lo importante es la planificación.

¿Cuándo ir?

Es indispensable tener en cuenta las estaciones y chequear con anticipación antes de decidir los destinos a visitar. En todos estos países hay temporada de lluvias y tifones en algunos casos.

¿Necesito contratar todo antes de ir?

En este caso, te respondería que todo depende del destino y el tiempo de estadía.

Si estás pensando en irte por más de 4 meses, es difícil que puedas organizar todo de antemano. Y en caso de que lo hagas, podrías arrepentirte luego, ya que no dejarás lugar para viajes y cambios espontáneos.

En cambio, si vas por 2 o 3 semanas, te conviene viajar con todo planificado o contratado. De lo contrario, podrías encontrarte perdiendo mucho tiempo en lugares donde no te gustaría estar, sea por poca disponibilidad de transportes, mala conexión…

Entonces, en este punto te recomiendo analizar cuáles son tus ideas y posibilidades y luego de eso decidir.

asia

Postales de Nepal y los Himalayas a 4000m sobre el nivel del mar.

¿Es muy caro?

En Asia hay posibilidades para todos. Si vas con bastante presupuesto, puedes quedarte en hoteles soñados en lugares impensados, pero por un presupuesto menor también puedes visitar los mismos sitios si estás dispuesto a ser más paciente y sencillo.

Con un presupuesto más amplio, podrás tomar más vuelos y recorrer más lugares. Con menos cantidad de dinero, probablemente debas viajar más por tierra. Es decir, conocerás menos lugares pero te adentrarás más en la vida local.

En resumen:

Asia es un excelente destino para viajar en este 2019. Hay opciones para todos, y destinos para cada gusto. Ojalá también te aventures hasta aquel rincón del mundo, sólo recuerda planificarlo bien y #ViajarProtegido.

asia

Asia tiene de todo para ofrecer. Personalmente preferimos los caminos poco concurridos y la cultura local como motivación principal.

Redacción: Destinoriente / @destinoriente en Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *