¿Cómo funciona la asistencia ante pérdida de equipaje?

La pérdida de equipaje es una de las situaciones más temidas por los viajeros, y realmente es más común de lo que se piensa. De hecho, según la BBC, aún se pierden alrededor de 25 millones de valijas cada año. Un número que se ha reducido con el tiempo, pero que sigue siendo sustancioso y alarmante.

Este imprevisto en el viaje, supone molestia e incomodidad para los pasajeros, sin importar la duración o el destino del viaje. Sin embargo, es una situación que tiene solución si se cuenta con una asistencia al viajero que responda ante la demora o extravío del equipaje.

¿Qué debes hacer si necesitas asistencia ante la pérdida de tu equipaje?

  1. Lo primero que debes hacer es acercarte a la aerolínea encargada de tu viaje, presentar el reclamo y entregar el ticket de tu equipaje que recibiste al momento de hacer el check-in. Luego, deberás completar un formulario detallando los datos de tu valija y su contenido. En este formulario, encontrarás un código llamado PIR (Parte de Irregularidad del Equipaje), que es el código que permitirá realizar el seguimiento de tu equipaje. ¡Importante! Deberás notificar el extravío dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de emitido el P.I.R.
  2. Una vez tengas el código PIR, contáctate con tu asistencia al viajero para que estén enterados de lo sucedido. La prestadora y la aerolínea, se ocuparán de realizar el seguimiento y definirán la solución para tu caso.
  3. 21 días es el tiempo límite para encontrar tu equipaje. Si pasado este tiempo, tu valija no aparece, la aerolínea la dará como perdida y la asistencia al viajero se encargará de la indemnización (en este punto, términos y condiciones aplican).

Datos útiles:

a. Tómale una foto a tu valija antes de despacharla, también al ticket del equipaje, en caso de que lo pierdas.

b. Sácale todas las etiquetas de despacho de viajes anteriores.

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *