Estudiar en el extranjero: una guía para que te animes a hacerlo

Cada vez son más los jóvenes que se animan a viajar a otro país para estudiar otra lengua, continuar sus estudios profesionales o ampliar su cultura.

¿Y tú te animas a vivir esta experiencia lejos de tu país?

Recomendaciones para estudiar fuera de tu país

Antes de emprender tu viaje de estudios es importante que realices algunos trámites relacionados con la homologación de tu título y carrera universitaria. Para hacerlo más sencillo, puedes contactarte con agencias especializadas en viajes de estudios.

Ellos se encargan de orientar a los estudiantes, ayudándolos a elegir el país de destino más acorde a cada uno.

También facilitan algunos trámites como la reserva del cupo en la universidad, la obtención de la visa, la traducción de documentos, entre otros.

¿Y el alojamiento? Piensa sobre todo en los requisitos que podrían pedirte para alquilarlo o reservarlo.

Te recomendamos viajar siempre con tu asistencia al viajero.

Por ejemplo, si necesitas ver a un médico o extravías tus maletas, tu asistencia al viajero estará allí, para atenderte sin problemas.

Los elegidos para estudiar en el exterior

Los países que más eligen los latinoamericanos para viajar por estudios son: Argentina, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Nueva Zelanda y Australia.

Argentina

Argentina es un país muy elegido por los latinoamericanos. ¿Por qué? Porque tiene grandes ventajas:

  • Sus universidades públicas son totalmente gratuitas.
  • Sus universidades privadas tienen excelente calidad educativa y muchos convenios con centros de estudios del exterior.
  • Buenos Aires es una ciudad muy elegida para vivir, tiene un sistema de transporte público económico. Además, cuenta con una amplia actividad nocturna y mucha oferta cultural.
Canadá

Canadá también figura como destino favorito para los estudiantes de nuestra región.

  • Cuenta con  algunos de los mejores centros de investigación del mundo e instituciones académicas.
  • Sus aulas reflejan su diversidad cultural, allí van muchos extranjeros, por lo que te será fácil adaptarte.
  • Muchos estudiantes podrán asegurarse la inclusión laboral, ya que contarán con calificaciones reconocidas en todo el mundo.
Estados Unidos

Estados Unidos tiene un sistema educativo considerado de las más prestigiosos a nivel internacional. Es un destino que cuenta además con varias ventajas:

  • La mayoría de las universidades motivan a sus alumnos a desarrollar actividades extracurriculares, por lo que podrás desarrollar habilidades y conocerás personas con intereses comunes.
  • Muchas universidades se encuentran localizadas en grandes centros urbanos o en pequeñas ciudades de fácil acceso,  por lo que elegir un lugar donde vivir no será difícil.
  • Si deseas instalarte en un campus universitario, es una muy buena opción, ya que ofrecen confort y seguridad al estudiante.
España

España es elegida por el idioma, es una ventaja poder hablar en tu misma lengua, además te sentirás a gusto por la proximidad cultural y la relación precio calidad de las escuelas de negocios es muy  interesante.

Francia y Reino Unido

Francia y Reino Unido son países codiciados por los colombianos, sobre todo por los arquitectos, ingenieros y artistas. Muchos colombianos eligen Reino Unido, ya que con Colombia firmaron una alianza de educación superior, lo que permite que los títulos obtenidos en ambos países sean reconocidos. Además tiene otra ventaja enorme y es que los programas de posgrado en el Reino Unido son más cortos que en Colombia.

Australia

Australia y Nueva Zelanda son destinos muy elegidos por los estudiantes chilenos, ya que ambos cuentan con altos estándares educativos y ciudades adaptadas para recibir estudiantes de todo el mundo. Son países donde te resultará muy fácil vivir, los locales te harán sentir muy bien recibido, son muy amables y cálidos. Además ambos países son muy seguros, lo que te dará la tranquilidad de usar tus dispositivos móviles en la calle o salir por las noches sin problemas.

Chile

Chile cuenta con grandes ventajas para que los jóvenes puedan estudiar en Australia, en su país se encuentra el consulado australiano y desde Chile salen vuelos directos.

Las ventajas de hacer un intercambio estudiantil
  • Es una experiencia enriquecedora, que te llenará de experiencias nuevas.
  • El cambio cultural te hará crecer a nivel personal, emocional y profesional.
  • Hay universidades que cuentan con reconocimiento y prestigio mundial. En algunos países puedes tener la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo.
  • En algunos países existe la posibilidad de obtener una visa que también te permite trabajar a tiempo completo entre 1 y 2 años, después de graduado.

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback: Viajes largos: tips infalibles para organizarte - TA

  2. Pingback: ABAV Expo: la feria de turismo más importante de Brasil - TA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *