La importancia de reconocer los pequeños logros

Estamos en la constante búsqueda de los grandes logros en todos los ámbitos de nuestra vida. Sin embargo, reconocer las pequeñas victorias y los logros del día a día, nos mantiene motivados, en constante progreso y nos ayuda a continuar avanzando hacia esos objetivos más grandes. Especialmente en situaciones como la que estamos viviendo, es importante reconocer aquello que logramos día tras día. 👏🏼

En relación a esto, Teresa Amabile, profesora de la Harvard Business School escribió un libro titulado El principio del progreso, en donde detalla que de todos los eventos que influencian positivamente la vida laboral, reconocer las pequeñas victorias es el más significativo. De hecho, afirma, que registrar y reflexionar sobre estos pequeños logros, nos ayuda a reconocer y apreciar nuestro progreso, y nos hace conscientes de nuestras capacidades.

¿Cómo puedes hacerlo?

🎯 Fija objetivos fácilmente alcanzables y “prémiate” por completarlos. Este es una dinámica que se aplica en los videojuegos y que podemos trasladar a nuestra vida diaria.

🏆 Tómate unos minutos para pensar en los microprogresos que has alcanzado en los últimos meses.

⏱️No pongas fecha al objetivo. A menos que tu objetivo sea el tiempo. De lo contrario, no importa el tiempo en que tardes en lograrlo sino la satisfacción de haberlo conseguido.

📝 Lleva una lista diaria de tus pequeñas victorias o microprogresos. Esta es una de las mejores formas para mejorar tu motivación, productividad y creatividad.

 

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *