Tips para recuperar la motivación para hacer ejercicio

Van muchos días de cuarentena en donde hemos hecho de todo para que las horas transcurran distinto, para distraernos, e incluso para alejar el estrés. El ejercicio, es una de esas actividades infaltables. Sin embargo, con el pasar de los días, es probable que pierdas la motivación para seguir ejercitándote. Por ello, acá te enumeramos algunos tips que puedes poner en práctica para volver al ejercicio.

Crea tu motivación

No busques la motivación, créala. Busca un objetivo, por ejemplo: sentirte más saludable, tener más energía, aliviar el estrés, etc.

Elabora un plan de acción

Por ejemplo, cuántas horas de ejercicio harás al día y cuántos días a la semana. Organiza tu día en función de esto, así te abres un espacio en la agenda para hacerlo.

Leer más: Hábitos saludables en cuarentena: ¿Qué podemos cambiar en nuestra rutina?

Diviértete

Probablemente hayas dejado de hacer ejercicio porque hacías algo que NO disfrutabas hacer. Piensa por un momento, ¿qué es lo que más disfrutas hacer? Baile, zumba, cardio, yoga, ballet, pilates, ejercicios de fuerza…. Elige uno y empieza a moverte.

Varía el ejercicio

No es necesario que todos los días hagas el mismo entrenamiento. Lo ideal es alternar las actividades. La innovación te mantendrá motivado.

Evita el “sobreentrenamiento”

Entrenar de más es un potente desmotivador. Tu cuerpo se rendirá antes de tiempo, sintiendo fatiga y cansancio.

Registra tus progresos

¿Cuánto tiempo entrenaste? ¿Tuviste más resistencia en el entrenamiento? ¿Lograste hacer algo que antes no podías? Toma nota de estos indicadores y revisa tu avance día tras día.

 

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *