Universal Assistance comienza nueva etapa en Colombia y Paraguay

Universal Assistance empieza una nueva etapa en Colombia y Paraguay. La empresa de asistencia al viajero, con 40 años de trayectoria en Latinoamérica, inicia operaciones en Colombia y Paraguay, tal como lo hace actualmente en Argentina, Chile, México y Uruguay. La compañía, que fue adquirida en marzo del 2018 por el Zurich Insurance Group, refleja en este cambio de marca las propuestas de valor en las que está trabajando: SERVICIO, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

En esta nueva etapa, Universal Assistance presta particular atención al servicio. Servicio ante el cliente final y servicio ante sus aliados estratégicos. La empresa trabaja en optimizar sus tiempos de respuesta, en agilizar procesos, en digitalizar los puntos de contacto con sus clientes (customer journey) y en fortalecer su red de prestadores a nivel global. Además, prepara un programa de charlas y capacitaciones para sus aliados estratégicos que incentiven el crecimiento mutuo, donde la finalidad no sea sólo vender más sino también aprender en conjunto a ser mejores profesionales. El objetivo ambicioso que tiene Universal Assistance es ser la empresa con el mejor servicio del mercado.

La compañía trabaja también en la innovación de sus productos con cualidades que se adapten al mercado regional. La marca Universal Assistance llega junto a un nuevo catálogo de productos que prestan mayor atención a coberturas como la cancelación, extravío de equipaje y otros servicios online, muy importantes para el viajero. Y así seguirán agregándose cualidades que se crearán según las necesidades de cada nicho o que la empresa importará de otros mercados del mundo. La idea, además, es introducir el concepto de percepción de valor para quienes contratan una cobertura de asistencia médica en viajes y no la utilizaron. El objetivo de la innovación es brindar soluciones para necesidades que inclusive el usuario aún no percibió.

Al respecto de esto, Ricardo Fernández, director general de la compañía en Colombia, explica que en la región convivían dos marcas: Universal Assistance y Travel Ace Assistance. “Por definición comercial se había dejado la primera para el Cono Sur; y en los demás países, donde nos estábamos desarrollando de una manera diferente, dejamos Travel Ace Assistance”, agregó Fernández. “Inclusive cuando ingresamos al país comenzamos a trabajar con Universal Assistance, y hace aproximadamente cinco años hicimos el cambio a Travel Ace Assistance”.

En Paraguay, Guillermo Pontoriero y Claudia Cano, estarán al mando de la representación. “Para nosotros esta representación constituye un gran desafío que tomamos con gran responsabilidad y alegría. Como acción inicial, invitamos a nuestros clientes, las agencias de viajes, a formar parte de este nuevo equipo comercial que tiene como meta principal seguir haciendo bien su trabajo y ofrecer un servicio de calidad respaldado por una gran marca”, explicó Guillermo.

Todos estos pilares se pueden lograr como consecuencia de la capacidad que tiene Universal Assistance con el respaldo global que recibe de Cover More Group y Zurich Insurance Group. Este respaldo, sin dudas, le permite oportunidades únicas, una mayor solidez financiera y permite expandir sus negocios a nivel regional y mundial. Gracias a ello la empresa se encuentra en un proceso de fuertes inversiones en la región, inversiones que involucran infraestructura, tecnología, branding y nuevas alianzas operativas y comerciales.

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *