#ViajarDentroDeCasa: libros y películas que nos invitan a viajar desde el sofá

Un libro es más que un libro. Dice Anna Quindlen que “los libros son el avión, el tren, el camino. Son el destino y el viaje. Son el hogar”. Lo mismo pasa con las películas. Y aunque hoy la premisa es quedarnos en casa, eso no nos impide recorrer el mundo desde la comodidad de nuestro hogar. Te invitamos a soñar con nuestro próximo viaje juntos con estos libros y películas que te remontarán a ese recorrido de tus sueños.

📚 Libros

  • Comer, Rezar, Amar de Elizabeth Gilbert 🍕🙏❤️

Relata el viaje que realiza la escritora Elizabeth Gilbert después de un divorcio traumático y una ruptura amorosa. En en un intento por encontrarse con ella misma, Elizabeth decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje durante un año a través de Italia, India e Indonesia, tres escalas geográficas que corresponden a esa búsqueda interior: Italia para encontrar el placer (Comer); India para alimentar el espíritu y encontrarse con Dios (Rezar); Indonesia, en donde encuentra el amor (Amar).

Plus: ¡Este libro también se hizo película! En la adaptación, Elizabeth Gilbert está representada por la actriz Julia Roberts. El filme sigue la línea de la novela autobiográfica de manera casi idéntica, haciéndolo más digerible y dulcificado para el cine.

  • En el camino de Jack Kerouac 🚶‍♂️🚘

Un viaje relatado a través de los ojos de un gigante de la literatura. En el camino cuenta esas travesías enloquecidas a bordo de autos prestados y los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y rotos recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva Yorkre. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg, William Burroughs.

  • Salvaje de Cheryl Strayed 🚶‍♀️🏔️

Este libro, del que también se hizo una adaptación cinematográfica, relata un viaje interior: un recorrido de mil ochocientos kilómetros sola y a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos (el camino de las Cumbres del Pacífico), en donde intenta encontrar el propósito existencial que ha perdido. El libro y la película suelen ser duros de a ratos, pero sin duda es una pieza que les gustará a los amantes de la naturaleza y su poder de sanación.

  • Viajes con Herodoto de Ryszard Kapuściński 📰🗺️

“Al fin y al cabo, el viaje no empieza cuando nos ponemos en ruta ni acaba cuando alcanzamos el destino”, decía Kapuscinski. Kapuscinski era reportero en la empobrecida Polonia de los cincuenta. En aquél tiempo, le obsesionaba la idea de cruzar la frontera. En su intento fallido por ir a Checoslovaquia, la redacción del diario en el que trabaja, lo envía a India. En este clásico del periodismo, el autor narra dos viajes paralelos con una increíble pericia, obliga al lector a experimentar los sucesos y lo invita más que a viajar, a mirar el mundo con otros ojos: “la mirada a los otros como elemento fundamental de todo viaje”, reseña National Geographic. El libro es un homenaje al historiador griego, que acompañó al periodista a lo largo de su trayectoria.

  • El Tao del Viajero de Paul Theroux 🖼️🗺️📍

Una evidencia de toda la trayectoria viajera que hay detrás de un experto viajero como es Paul Theroux. El resultado es un divertido compendio que reúne lo mejor de sus escritos viajeros y extractos de los libros que lo han formado como autor.

🎥 Películas

  • Into the wild 🚐🏕️

Narra la historia de Christopher McCandless, un joven estadounidense que tras terminar sus estudios universitarios en los años 90, decide alejarse de la sociedad, deshacerse de todos su ahorros y posesiones para emprender un viaje rumbo a Alaska.

  • La playa 🏝️

El anhelo de vivir emociones apasionantes, motiva a Richard (interpretado por Leonardo DiCaprio) a emprender un viaje hacia Thailandia. En Bangkok, se aloja en un hotel donde conoce a una pareja de franceses y a Daffym quien le cuenta sobre una isla paradisíaca que nunca había sido visitada por turistas. Fue justamente este filme que otorgó fama a la Isla Phi Phi.

Islas Phi Phi.

  • Medianoche en París 🇫🇷🥖🍇

Un recorrido por la París de los años 20. Narra la historia del viaje que realiza un escritor norteamericano con aires bohemios. Mientras camina por las calles, cae bajo una especie de hechizo que hace que a la medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde conoce personajes que jamás imaginaría conocer.

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *